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Universidad Regional
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Introducción

El curso Servicio al cliente entrega herramientas prácticas para mejorar la gestión integral de esta área. Ello incluye alinear los distintos canales de atención, mejorar los servicios de posventa y utilizar la calidad del servicio como elemento diferenciador y de fidelización de clientes.

Ciertamente, hoy las organizaciones están insertas en mercados muy competitivos con productos y servicios cada vez más indiferenciados. Los clientes están más empoderados y exigentes, y además buscan nuevas experiencias.

Por ello, la atención y servicio al cliente ha mejorado notoriamente, por la competencia en la que están insertas las distintas compañías. Entonces, uno de los grandes desafíos es gestionar el área de servicio al cliente para mantener una posición competitiva. Por tal razón es preciso adquirir las competencias necesarias para una correcta atención de público.

Así, al finalizar el curso, el participante podrá conocer y valorar la importancia del servicio en las organizaciones. Y, por cierto, poner a la persona en el centro del trabajo para satisfacer sus necesidades, agregando valor a la empresa.

El curso consta de cuatro módulos que se impartirán de forma magistral y en los cuales se atenderán conceptos básicos, y ejercicios que le permita a los sustentantes aplicarlos en su vida laboral cotidiana. Al finalizar cada módulo se deberá realizar una evaluación más un examen final, se realizarán además actividades en equipo de manera virtual.

Al finalizar el curso los participantes estarán en la capacidad de mejorar las estrategias en el servicio al cliente, desempeñarse con eficiencia y motivación, contarán con criterio para distinguirse en el servicio a los clientes tanto internos como externos.

Objetivo General

Diseñar una estrategia de atención de público que cumpla con los criterios de un buen servicio al cliente.

Objetivos Específicos

  1. Aplicar herramientas y técnicas útiles para el desarrollo de una atención al público de calidad.

  2. Identificar los errores comunes durante la prestación de un servicio o la atención posventa con el fin de evitarlos y mejorar la atención al cliente.

  3. Mejorar las técnicas de servicio al cliente a fin de consolidar la fidelización de los usuarios de nuestros productos y/o servicios.

  4. Desarrollar la actitud de servicio hacia los clientes, tanto internos como externos.

Duración

Este curso se desarrollará en cuatro módulos, uno por semana con una duración de dos horas cada uno. Se dispondrá de seis horas tutoriales para trabajos prácticos e investigaciones que realizarán los sustentantes, con la orientación del facilitador.

Metodología

  • Exposición magistral de los conceptos básicos e información respecto al tema.
  • Desarrollo de ejercicios y análisis situacional de casos hipotéticos.
  • Aprendizaje participativo de forma virtual.
  • Una evaluación por módulo y un examen de todo el curso.
  • Evaluación del facilitador.

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