
Introducción
En la actualidad cualquier emprendimiento debe contar con un componente digital, no importa si es una pequeña, mediana o gran empresa. Para ello es necesario desarrollar las habilidades del equipo en el uso adecuado de los medios sociales.
El curso en línea de Emprendimientos Digitales, organizado por Universidad Regional de Guatemala está enfocado en la transmisión de los conocimientos básicos de marketing digital, dirigido principalmente a estudiantes de Ciencias de la Comunicación y de Administración de Empresas; asimismo, a público general que desee aplicar los conocimientos en su negocio particular o en la empresa donde labore. Abordará temas generales de la comunicación digital, redes sociales, uso de chats, desarrollo de embudos de promoción y la generación de un plan de medios sociales para la publicación.
El alumno conocerá las herramientas y estrategias útiles para aplicarlas en empresas o negocios propios, brindando un valor agregado a la actividad económica local, de acuerdo al lugar donde se desarrolle el estudiante.
El curso de Emprendimientos Digitales está enfocado en un conocimiento básico del marketing digital, enfocado en alumnos y empresarios locales de la capital y del interior del país, donde cubre Universidad Regional. Consta de cuatro sesiones de dos horas cada una, una vez por semana, lo que significa que se desarrollará durante un mes. Las clases se llevarán a cabo en forma sincrónica a través de Zoom. Durante este tiempo los alumnos contarán con acceso a la plataforma Forum Class para tener acceso a materiales multimedia que fortalezcan sus conocimientos.
La metodología de trabajo consta de, clases magistrales para el conocimiento de conceptos básicos, desarrollo de casos, ejercicios y soporte multimedia. Al final del curso llenarán un cuestionario para establecer su adquisición del conocimiento, con lo cual se les brinda el diploma correspondiente.
El curso en línea de Emprendimientos Digitales, organizado por Universidad Regional de Guatemala está enfocado en la transmisión de los conocimientos básicos de marketing digital, dirigido principalmente a estudiantes de Ciencias de la Comunicación y de Administración de Empresas; asimismo, a público general que desee aplicar los conocimientos en su negocio particular o en la empresa donde labore. Abordará temas generales de la comunicación digital, redes sociales, uso de chats, desarrollo de embudos de promoción y la generación de un plan de medios sociales para la publicación.
El alumno conocerá las herramientas y estrategias útiles para aplicarlas en empresas o negocios propios, brindando un valor agregado a la actividad económica local, de acuerdo al lugar donde se desarrolle el estudiante.
El curso de Emprendimientos Digitales está enfocado en un conocimiento básico del marketing digital, enfocado en alumnos y empresarios locales de la capital y del interior del país, donde cubre Universidad Regional. Consta de cuatro sesiones de dos horas cada una, una vez por semana, lo que significa que se desarrollará durante un mes. Las clases se llevarán a cabo en forma sincrónica a través de Zoom. Durante este tiempo los alumnos contarán con acceso a la plataforma Forum Class para tener acceso a materiales multimedia que fortalezcan sus conocimientos.
La metodología de trabajo consta de, clases magistrales para el conocimiento de conceptos básicos, desarrollo de casos, ejercicios y soporte multimedia. Al final del curso llenarán un cuestionario para establecer su adquisición del conocimiento, con lo cual se les brinda el diploma correspondiente.
Objetivo General
Desarrollar un curso enfocado en la actualización digital de las empresas, para apoyar su mercadeo a través de medios sociales, de acuerdo a la naturaleza del negocio y las condiciones del contexto.
Objetivos Específicos
- Enseñar los conceptos básicos de marketing digital.
- Brindar las herramientas y aplicaciones útiles para la digitalización de la empresa.
- Promover las habilidades necesarias para desarrollar un plan de medios sociales.
Duración
Este curso se desarrollará en cuatro módulos, uno por semana con una duración de dos horas cada uno. Se dispondrá de seis horas tutoriales para trabajos prácticos e investigaciones que realizarán los sustentantes, con la orientación del facilitador.
Metodología
- Exposición magistral de los conceptos básicos e información respecto al tema.
- Desarrollo de ejercicios y análisis situacional de casos hipotéticos.
- Aprendizaje participativo de forma virtual.
- Una evaluación por módulo y un examen de todo el curso.
- Evaluación del facilitador.

CONTENIDO




